- 14/02/2018
La demolición y el derribo de edificios son actividades relacionadas y, por lo tanto, incluidas en el sector construcción.
No obstante, estas actividades representan precisamente lo opuesto a construir. Es simplemente destruir algo que ha sido ya construido.
Estas actividades tienen que ser desarrolladas por empresas especializadas en Marbella o Vélez-Málaga debido a la consideración de alto riesgo que conllevan estas actuaciones.
La diferencia que existe entre la demolición y el derribo es que el derribo se desarrolla pensando en aprovechar materiales al deshacer el edificio y la demolición no. Algunos ejemplos de materiales son: vigas, tarimas, barandillas para escaleras…
La demolición es un trabajo complicado que necesita de las siguientes actuaciones preventivas:
Los accidentes más frecuentes derivados de una demolición son:
Con la finalidad de evitar que los riesgos puedan terminar acabando en accidentes, se han de establecer una serie de precauciones entre las que destacamos las siguientes:
Muchos de los edificios demolidos implican una exposición al amianto. La retirada de esta peligrosa sustancia solo debe ser realizada por profesionales especialmente equipados, como los de Hermanos Pérez Garrán S.L.
La zona en la que se encuentra el amianto tiene que ser aislada del resto del edificio mientras se están realizando los trabajos.
Con anterioridad al regreso de las personas que habitan en la zona de las que se ha retirado el amianto, es necesario controlar la atmósfera de las viviendas para así evaluar y asegurarse de que el nivel de amianto contenido en el aire está por debajo de los límites permitidos.
El RD 1627/2997 contempla, no solo los riesgos asociados a la construcción, sino también todas aquellas actividades relacionadas al derribo, la demolición y la rehabilitación, consideradas todas ellas servicios de alto riesgo, ya que suponen la necesidad de adoptar medidas preventivas considerables.
Si necesita un servicio de demolición en Málaga, no dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda.